Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookSi te gusta, compártelo.

Cuando vamos a viajar fuera de España, una de las dudas más frecuentes que nos asalta es si podremos usar nuestros aparatos eléctricos sin más.
Lo primero que debemos tener claro es que hay que diferenciar entre:
– El tipo de voltaje
– El tipo de enchufes
En España, el voltaje eléctrico es de 220 V y los enchufes ( salvo algunos en construcciones muy antiguas) son del tipo C/F con dos clavijas redondas. Por lo tanto, para salir al extranjero es conveniente informarse de lo relativo a electricidad en el lugar de destino.
Nos encontraremos con una de estas tres opciones:

1 – Que no varíe nada con respecto a España, como es el caso de la mayoría de países de Europa, salvo algunas excepciones (Reino Unido, Irlanda, Malta y Chipre…).
2 – Que el voltaje sea igual que en España (220 V) pero los enchufes distintos. En estos casos sólo nos haría falta un adaptador acorde con el tipo de enchufe que se use en ese país. Los aparatos funcionarán y se cargarán con normalidad. Estos adaptadores los venden en cualquier ferretería o tienda de electricidad Precio aproximado: 2 €.
La foto corresponde a uno de los adaptadores más usados por los viajeros españoles, el que se utiliza en zonas como U.S.A., Caribe…

Plug 1

Plug 2

3 – Que el voltaje sea diferente al de España y el tipo de enchufes también.
En estos casos llevando un adaptador de los mencionados antes podríamos utilizar nuestros aparatos, pero teniendo en cuenta que al ser distinto voltaje funcionarán a menor potencia y se cargarán a velocidad más lenta.Por ejemplo, si aquí el móvil tarda en cargar completamente 1 hora, dependiendo de la diferencia de voltaje puede tardar el doble o más, una plancha del pelo no calentará igual, un secador no tendrá la misma potencia…
Si no nos importan estos “pequeños inconvenientes”, llevando adaptador es suficiente.Para quienes quieran que funcionen con normalidad, además del adpatador deberán llevar un transformador de corriente, como el de la foto, que lo que hace es convertir la corriente al voltaje para el que están hechos nuestros aparatos (220 V).Los transformadores igualmente se compran en ferreterías y tiendas de electricidad.Precio aproximado: 25 €

Plug 3

INFORMACIÓN DE INTERÉS:
– En muchos hoteles, aunque el estándar del país sea otro, suelen tener los enchufes adaptados a varias clavijas, por lo que en estos casos no sería necesario llevar adaptador. Lo más fácil es contactar con el establecimiento para preguntar acerca de esta cuestión. En caso de que estén adaptados sólo deberíamos plantearnos el tema del voltaje.
– Si se nos ha olvidado llevar adaptador y es necesario, suele ser fácil conseguirlo, bien en el propio hotel o en los alrededores, aunque por lo general resulta más caro que comprarlo en España.

Esperamos que os resulte útil esta información.
¡¡Buen viaje!!

About the author
1 Comment
  1. Yolanda

    Buen consejo Sonia!!

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

clear formSubmit